El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este domingo que la nación ha marcado su primera victoria en la lucha contra el COVID-19, aunque advirtió que la batalla contra el brote aún no ha terminado.
“La lucha contra la epidemia no ha terminado, pero estoy contento con esta primera victoria contra el virus”, dijo Macron en un discurso a la nación.
El mandatario francés afirmó que es necesario acelerar el retorno a la normalidad y reactivar la economía por lo que desde mañana también abrirán con normalidad los bares y restaurantes de la región de París y volverán a ser autorizadas la visitas a las residencias de ancianos.
“A partir de mañana, todo el territorio, con la excepción de Mayotte y Guyana, donde el virus todavía circula activamente, pasará a la “zona verde”, lo que permitirá, en particular, una reanudación más fuerte del trabajo y la reapertura de cafés y restaurantes”.
Macron también anunció que los colegios del país deberán prepararse para recibir a partir del próximo 22 de junio a “todos los alumnos de manera obligatoria y en condiciones normales” hasta el final del curso.
Via | El Horizonte
Sé el primero en comentar