La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dio a conocer a través de sus redes sociales que agentes estatales de investigación detuvieron a uno de los presuntos responsables del asesinato del joven Diego E. L. P., ocurrido el 7 de mayo en San Pablo Huitzo, Oaxaca.
La denuncia del homicidio de Diego se dio a conocer un mes después, por su hermano Juan Jaciel, quien sobrevivió a las agresiones que recibieron presuntamente de manos de la policía municipal de San Pablo Huitzo, en donde también se responsabiliza a la síndico municipal Martha Isabel Hernández.
Los informes policiales señalan que el 7 de mayo de 2020, alrededor de las 13:20 horas, se reportó el hallazgo del cuerpo de un joven del sexo masculino sobre la Carretera Internacional 190, tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán, el cual presentaba diversas lesiones.
El asesinato de Diego y la agresión de Juan Jaciel, se dio a conocer al día siguiente de que ocurriera el homicidio de Alexander, un joven de 16 años que fue privado de la vida en manos presuntamente también por un policía municipal que recientemente fue vinculado a proceso.
La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) informó que las violaciones a los derechos humanos de parte de las policías municipales son recurrentes, tan solo el año pasado, se recibieron mil 400 quejas, de las cuales el 50 por ciento correspondían a las arbitrariedades cometidas por los uniformados.
Via | Aristegui Noticias
Sé el primero en comentar