La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó este jueves que cuenta con pruebas sobre sobornos millonarios en torno a la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del Cártel Guerreros Unidos, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Detalló que la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), tiene “autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado, para que decretara la libertad, motivo por el cual, se obtuvo el arraigo de Ángel ‘C’”.
De acuerdo con fuentes de el diario Reforma, las “intervenciones” que señala la Fiscalía, son conversaciones telefónicas en donde se revelarían los sobornos millonarios a funcionarios de un juzgado de distrito para que liberaran el pasado miércoles a “El Mochomo”.
“El Ministro Presidente de la SCJN, @ArturoZaldivarL ha comunicado a esta institución, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados y la #FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto”, detalló la FGR.
Lo anterior, luego de que las pruebas presentadas para justificar la detención de Casarrubias del pasado 24 de junio en el municipio de Metepec, Estado de México, fueran desechadas por la magistrada del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Toluca (Edomex), María del Socorro Castillo Sánchez.
Via | infobae
Sé el primero en comentar