Farmacias particulares en la Ciudad de México tomarán el nivel de oxigenación de manera gratuita, por medio de un oxímetro, a aquellos que tengan síntomas de COVID-19.
Los médicos de los consultorios serán capacitados por personal de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y podrán decidir si el paciente debe acudir a un hospital.
La jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró a través de una videoconferencia que el servicio de las farmacias particulares será gratuito y sin ningún compromiso de venta.
El objetivo, de acuerdo a Sheinbaum Pardo, es que el servicio sea sin costo y a partir de un médico que sepa tomar la saturación del oxígeno. Enfatizó en que éste no es indicador aislado sino uno más del cuadro médico que se debe revisar.
“Entonces si uno tiene los síntomas para saber si uno puede ir a un hospital o no, puede seguir yendo con el médico de la farmacia y ahí se podrá medir la saturación de oxígeno y ahí poderle indicar si tiene que ir a un triage de un hospital”, dijo.
Via | infobae
Sé el primero en comentar