CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque aseguró estar conforme con el dictamen del tercer peritaje a la exhumación al cuerpo de su hija Debanhi, el señor Mario Escobar dijo que analizará las conclusiones del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
“Faltan todavía unos peritaje que mandaron a hacer a Inglaterra”, subrayó al tiempo de reiterar su hipótesis de que se trató de un feminicidio.
En entrevista al término de la conferencia de prensa que ofrecieron autoridades federales y del estado de Nuevo León, el padre de la joven asesinada consideró que van avanzando las investigaciones para conocer la verdad del caso.
“Ya escucharon las declaraciones del Fiscal, las declaraciones de los peritos, y bueno definitivamente seguimos en la misma tónica de seguir trabajando con que si haya presuntos responsables tratar de encontrarlo”, comentó.
“Hay que entender que todo proceso de feminicidio, porque es un feminicidio, es largo. He tenido tranquilidad de que hemos ido avanzado, a lo mejor lentamente, pero se ha ido avanzando”, puntualizó al dar su confianza al fiscal general del estado de Nuevo León, Gustavo Guerrero, en la coadyuvancia para analizar las pruebas científicas.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar