Rubén Núñez Ginez, ex dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) falleció el día de ayer en un hospital de la Ciudad de México.
Núñez Ginez murió en el Hospital Regional 1 de octubre del Instituto de Salud y Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la noche de ayer a las 23:15 horas.
El exdirigente llegó desde el 10 de febrero a la capital del país para ser atendido por un derrame cerebral. Desde ese día fue atendido en el área de urgencias del Hospital 20 de Noviembre.
Previamente, el 14 de febrero, se había corrido el rumor del fallecimiento de Núñez, la cual fue desmentida en su momento por Wilbert Santiago, secretario de prensa y Propaganda de la Sección 22. Además, familiares del dirigente magisterial indicaron que su evolución era lenta, pero estable y que se encontraba en recuperación.
Núñez dirigió la sección 22 de la CNTE en Oaxaca durante el periodo 2012 a 2016.
El último evento público en el que apareció fue en las audiencias para modificar la reforma educativa en la Cámara de Diputados. En ese momento, el ex líder de la Sección 22 aseguró que fue preso político y acusó que en el sexenio pasado el gobierno arrestó a personas que se oponían a la reforma educativa.
Quien fuera líder de los profesores oaxaqueños estuvo en prisión en junio de 2016, acusado de desviar 25.2 millones de pesos, obtuvo su libertad y salió después de estar dos meses en revulsión.
Con información de Reforma y Eje Central.
Sé el primero en comentar