CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad de Edimburgo ha informado sobre el fallecimiento del padre científico de la oveja Dolly, Ian Wilmut.
La mañana de este lunes se ha informado sobre la muerte de reconocido padre científico de la oveja Dolly, Ian Wilmut, así lo dio a conocer la Universidad de Edimburgo.
El científico que murió a sus 79 años de edad fue uno de los creadores de la oveja Dolly, quien fue el primer mamífero clonado de todo el mundo.
El también embriólogo y especialista en medicina regenerativa, se encargó de dirigir al equipo que creó a Dolly en el año de 1996. Esta fue hecha a partir de una celula adulta.
Tras décadas, esto sigue impulsando muchos avances de la actualidad relacionados con el campo de la medicina, especialmente en la regenerativa.
Wilmut era originario de Stratford upon Avon y fue hijo de dos profesores, posteriormente se incorporó a la escuela Scarborough en donde comenzó a interesarse en la biología; estudió Agricultura dentro de la Universidad de Nottingham y después se pasó a Ciencia Animal.
Más tarde trabajó para la Universidad de Cambridge junto con el equipo de Christopher Polge; le interesó la conversación del semen junto con los embriones utilizando el método de la congelación.
Fue en 1973 cuando incursionó en Animal Breeding Research Organisation lugar en el que continuó trabajando con celular reproductoras y algunos embriones; se involucró en el proyecto de crear ovejas que serían modificadas genéticamente.
El desarrollo de esta oportunidad lo llevó a centrarse en las técnicas relacionadas con la clonación, las cuales se pudieran utilizar para fabricar algunas ovejas con modificación genética.
Todo esto hizo posible el nacimiento de Dolly, haciendo que el pensamiento científico de esa época se transformara al demostrar que las células especializadas podían ser utilizadas para crear una copia idéntica del animal del que fueron tomadas.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar