CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este jueves 18 de julio, usuarios de la Línea 5 y de la Línea 6 del Metro de la Ciudad de México sufrieron varios retrasos en los traslados de sus viajes debido a una serie de fallas ocasionadas por las lluvias y por uno de los trenes de la red de transporte.
Debido a que las fuertes lluvias se mantuvieron durante gran parte de la madrugada, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), se implementó la marcha de seguridad, esto debido a la presencia de agua sobre las vías.
Este hecho ocasionó que los trenes de la Línea 5 tuvieran un avance mucho más lento, generando grandes concentraciones de pasajeros en algunas de las estaciones de la llamada línea amarilla, como en Pantitlán, la raza, Terminal Aérea, entre otras.
“Buen día. Al momento la Línea 5 no presenta averías, se tiene marcha de seguridad por lluvia y afluencia de la hora. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, publicó la cuenta de X del Metro.
Por otro lado, en el caso de la Línea 6, a través de redes sociales, pasajeros señalaron la falta de circulación de los trenes en la línea roja, la cual va de Martín Carrera con dirección al Rosario, generando de igual manera varios aglutinamientos.
Más tarde, la propia cuenta del Metro indicó que los retrasos se debía a la revisión y retiro de uno de los trenes que estaban circulando.
“Buen día. Se revisa un tren de la Línea 6, por lo que la marcha es lenta, en breve se normalizará la circulación. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar y sigue en todo momento las indicaciones del personal del sistema.”
Se espera que en las próximas horas, el servicio se restablezca a la normalidad, tanto en la línea 5 como en la línea 6.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar