Facebook eliminó 3,000 millones de cuentas falsas de octubre de 2018 a marzo de 2019, según un informe publicado el jueves por la red social.
Eso representa un récord de cuentas falsas eliminadas por la red social más grande del mundo, y es un reflejo de los retos que enfrenta Facebook en su intento por controlar el odio, racismo, desnudos y otros contenidos inapropiados en su plataforma.
La empresa calcula que un 5 por ciento de sus usuarios activos al mes son falsos. Unas 2,380 millones de personas en todo el mundo se conectan a Facebook cada mes.
“Para las cuentas falsas, el número de cuentas sobre las que tomamos acción aumentó dados los ataques automáticos de agentes maliciosos que intentan crear una gran cantidad de cuentas al mismo tiempo”, dijo Guy Rosen, vicepresidente de integridad, en una entrada de blog.
Rosen dijo durante una llamada en conferencia que una gran cantidad de cuentas falsas son creadas por spammers que intentan no ser detectados por la red social.
En los seis meses anteriores a octubre, Facebook eliminó unas 1,500 millones de cuentas falsas. La empresa dijo que aún “tiene confianza” en que la mayoría de la actividad y la gente en Facebook son reales. La empresa elimina las cuentas falsas antes de que los usuarios se vean expuestas a ellas, según dijo la empresa en otra entrada de blog.
La red social capta la mayoría de estas cuentas falsas lo suficientemente rápido como para que jamás estén “activas” o que sean contabilizadas como parte del número total de usuarios de la plataforma, dijo Facebook.
Con Información de cnet
Sé el primero en comentar