Extinción de fideicomisos del Poder Judicial no pone en riesgo a sus trabajadores: Ignacio Mier

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que ninguno de los 55 mil trabajadores del Poder Judicial está sujeto a los fideicomisos que se considera extinguir en el dictamen que se aprobó ayer la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, adelantó que estas modificaciones se prevén discutir en el pleno de la Cámara de Diputados el próximo martes 17.

Hizo hincapié en que no se afectan intereses de los trabajadores del Poder Judicial, y es falso que se vaya a inmovilizar al mismo con la extinción de los fideicomisos, ya que no se pone en riesgo su operatividad.

Asimismo, expresó que hay legisladores que no leen ni conocen los dictámenes a fondo. “Muchos de los políticos de ahora tienen una pereza verdaderamente fantástica por leer y conocer los dictámenes de fondo”.

El diputado explicó que de los nueve mil millones de pesos que se catalogan para compensación a pensiones sólo se utilizan 75 millones; el resto es un instrumento opaco, y se desconoce cuánto genera en rendimientos.

También, consideró que la oposición pretende dar argumentos que están fuera de la racionalidad económica y fuera de la empatía que deben tener con el pueblo de México.

Abundó que en los últimos ocho años los subejercicios del Poder Judicial sumaron 60 mil millones de pesos, mismos que no se reintegraron a la Tesorería.

“Solamente el año pasado, del presupuesto que les autorizó la Cámara de Diputados, tuvieron economías presupuestales o subejercicio por mil 500 millones de pesos”.

Por otro lado, el diputado fue consultado sobre la propuesta de las y los diputados de Morena, PT y PVEM que conforman el bloque “El camino de México”, de aumentar el precio del barril, considerar un mayor tipo de cambio, verificar las estimaciones de servicio de la deuda y estimar recaudación del IVA.

Sostuvo que todos los legisladores tienen la libertad de proponer lo que consideren que conviene a México, y en el Grupo Parlamentario de Morena se escuchan y analizan todos los planteamientos.

El líder parlamentario señaló la necesidad de hacer una revisión puntual sobre estas propuestas, ya que “no es decisión menor la construcción de una Ley de Ingresos.

“Estamos en buen ánimo, esa es la chamba de un coordinador, mantener la armonía, la unidad y saber escuchar al resto de sus compañeros, y con argumentos consistentes, crear las condiciones para persuadirlos en torno a la defensa del dictamen de Ley de Ingresos que se va a presentar ante el Pleno”, manifestó.

FQA

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*