Tras los hechos de violencia en contra de pobladores de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco el pasado jueves, diputados federales del PAN por la Ciudad de México exigieron al cuñado de Martí Batres y encargado de la FGJCDMX, Ulises Lara, explicar lo sucedido sin encubrir a funcionarios ni militantes de Morena.
“Condenamos las nuevas agresiones ejecutadas por los grupos de choque de Morena y del exalcalde José Carlos Acosta hacia vecinos de Xochimilco; no es la primera vez que se les agrede física y políticamente”, aseveró el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Federico Döring Casar.
Dijo que ofrecerá junto con el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández asesoría jurídica gratuita para que se presenten y se les dé seguimiento a las denuncias de los habitantes de Xochimilco.
“Cuentan con las y los diputados federales del PAN para hacer valer su voz y derechos, así como el reclamo para exigir mejores condiciones de vida al gobierno de Morena en esa demarcación”, añadió.
Döring Casar expresó que Martí Batres es violento en su forma de gobernar, nunca tuvo un acercamiento con la oposición para dialogar sobre los temas que más le afectan a la capital o bien una crítica constructiva para revertir los índices delictivos en la capital con la gestión de Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el diputado Héctor Saúl Téllez Hernández precisó que Batres Guadarrama ha buscado por todas las formas, ya sea de la vía institucional o clandestina, minimizar con violencia a las comunidades de Xochimilco en el uso legitimo de sus derechos, donde reclaman justicia
“No vamos a permitir en Acción Nacional ningún solo abuso a la comunidad; esto no es más que el reflejo de la cara represora y autoritaria del gobierno de Morena en la Ciudad de México. La protesta convocada era para apoyar a una habitante de San Gregorio que enfrenta un proceso legal”, señaló.
Los legisladores panistas hicieron un reclamo extensivo a quien fuera el alcalde en esta alcaldía del sur de la capital, así como todo su grupo de trabajo que dejó en Xochimilco, a no ser violentos y respetar el reclamo colectivo de sus habitantes
“De manera negligente tratan a la comunidad; ofrecemos apertura y dialogo a las comunidades de Xochimilco para que defiendan sus derechos”, indicaron Döring Casar y Téllez Hernández.
NGM
Sé el primero en comentar