CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela, hasta que concluya el conteo de sufragios y se conozca el avance del proceso legal.
En la conferencia de prensa mañanera, dijo que si la autoridad electoral de Venezuela confirma la tendencia que da el triunfo a Nicolás Maduro, «nosotros vamos a reconocer al gobierno electo por el pueblo de Venezuela, porque así es la democracia».
«Felicito al pueblo de Venezuela porque no hubo violencia en la elección, porque estaba la situación muy tensa. No vi enfrentamientos violentos. Estuve pendiente, si hubiese habido violencia desde el principio, o si hubiese sido el distintivo de la elección, hubiese sido la nota todo el día», expresó López Obrador.
De acuerdo con el mandatario mexicano, empezaron a calentarse las cosas en el cierre de las casillas, ya en la noche, «Ahí empezó. Todo el día estuve atento de las redes sociales. Gran despliegue de las redes sociales. Ahí se ve quién es quién».
Agregó que «los medios venezolanos, las empresas, tienen su simpatía, como se dice coloquialmente, la casa también juega».
Concluyó al afirmar que habrá que esperar el resultado, ya cuando se haya dado el recuento.
«Porque tampoco podemos desconocer ningún resultado, vamos a esperar, y tener los elementos», dijo.
Para ello, mostró una lámina donde aparece Nicolás Maduro al frente de las preferencias, cuando iba un 80 por ciento del conteo.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar