La Casa Blanca dijo que estaba “increíblemente alarmada” por un video publicado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que muestra a dos niñas pequeñas cayendo sobre una valla fronteriza de cuatro metros.
“Nuestro objetivo es enviar un mensaje claro a la región de que no se debe enviar a sus hijos a este viaje traicionero, que estos traficantes se aprovechan de las vulnerabilidades de estas comunidades. Nuestra preocupación es la seguridad de estos niños. Estos agentes de la patrulla fronteriza que salvaron a estas niñas merecen nuestro agradecimiento y nuestra gratitud por garantizar su seguridad”, dijo la portavoz Jen Psaki.
¿Qué se veía en el video?
El video mostraba a dos niñas que eran arrojadas sobre la cerca hacia Nuevo México por dos “polleros”, quienes luego corrieron colina arriba en el lado mexicano de la frontera.
“He visto el video y creo que cualquiera de los que lo vimos estaba increíblemente alarmado por los pasos de los contrabandistas, con los que estamos bastante familiarizados y sobre los que hemos hablado sobre nuestras preocupaciones”, apuntó.
“Como dijo el secretario Mayorkas, la forma inhumana en que los contrabandistas abusan de los niños mientras se benefician de la desesperación de los padres es criminal y moralmente reprobable. El presidente ciertamente está de acuerdo con eso. Y estas niñas, creo, fueron rescatados por personas que trabajaban en la frontera”.
La Patrulla Fronteriza salvó a las dos niñas ecuatorianas
En un comunicado emitido el pasado miércoles, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos dijo que un agente que operaba la cámara había visto a las niñas, hermanas originarias de Ecuador de tres y cinco años, que se quedaron solas en medio del desierto.
Luego, el agente alertó a la policía, que recogió a las pequeñas y las transportó a la estación de la Patrulla Fronteriza de Santa Teresa, donde fueron evaluadas médicamente y puestas en detención temporal.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar