Estados Unidos y sus aliados Francia, Alemania y Reino Unido pidieron en un comunicado conjunto una “desescalada” en Siria, donde el régimen perdió el control de Alepo a manos se grupos rebeldes, e instaron a proteger a los civiles y las infraestructuras.
“La actual escalada solo subraya la urgente necesidad de una solución política al conflicto liderada por Siria, en línea con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU“, asegura la declaración emitida por el Departamento de Estado estadounidense, en referencia a la decisión de Naciones Unidas de 2015 que respaldó un proceso de paz en ese país de Oriente Medio.
En tanto, los combates actuales entre las fuerzas rebeldes y el ejército en Siria tienen “graves implicaciones para la paz regional e internacional”, advirtió el domingo el enviado especial de la ONU para Siria, Geir O. Pedersen.
“Hago un llamado a un compromiso político urgente y serio –entre las partes sirias e internacionales– para evitar un derramamiento de sangre y centrarse en una solución política de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad, acordada en 2015”, afirmó Pedersen en un comunicado.
“Los últimos hechos suponen grandes riesgos para los civiles y graves implicaciones para la paz y la seguridad regional e internacional”, agregó.
Sé el primero en comentar