*El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura que EU está ‘desesperado’ buscando un ‘pretexto para la guerra’, tras el fallido intento de entrega de ayuda humanitaria
Arreaza respondió así a un mensaje de Pompeo en Twitter en el que condenaba los ‘ataques’ contra civiles ‘perpetrados por los matones’ del Gobierno de Nicolás Maduro durante los disturbios ocurridos ayer cuando la oposición intentaba ingresar al país la ayuda humanitaria donada por EU y otras naciones.
@SecPompeo y sus sicarios están desesperados por fabricar un pretexto para la guerra. Hoy la operación le salió mal. Si quiere ubicar a quienes quemaron el camión con falsa ayuda humanitaria, que lo busque entre sus asalariados. #TrumpHandsOffVenezuela”, dijo en Twitter.
Arreaza respondió así a un mensaje de Pompeo en la misma red social en el que condenaba los “ataques” contra civiles “perpetrados por los matones” del Gobierno de Nicolás Maduro durante los disturbios ocurridos ayer cuando la oposición intentaba ingresar al país la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otras naciones.
El canciller venezolano acusó además a Pompeo de ser “especialista de la CIA en operaciones de bandera falsa” y dijo que “sus propios agentes” quemaron los camiones con ayuda humanitaria incendiados ayer en la frontera entre Venezuela y Colombia.
La oposición, que declaró una crisis humanitaria en el país por la escasez de medicinas y alimentos que se registra desde hace cinco años, acusa a la Policía Nacional Bolivariana de este incendio, luego de que no permitieran el ingreso de las donaciones almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta.
Los funcionarios policiales no permitieron el ingreso de las ayudas por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.
Para el Gobierno de Maduro, que atraviesa una crisis de legitimidad al ser desconocido por varios países tras ganar unos comicios tachados de fraudulentos, estas donaciones son un show político que pueden dar paso a una invasión extranjera.
El bloqueo encendió las fronteras de Venezuela tanto con Colombia como con Brasil ante los enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que exigían que se permitiera el ingreso de la ayuda humanitaria.
jrr
Excelsior
Sé el primero en comentar