A menos de un mes de la Cumbre del G20 en Japón, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha dicho si asistirá a esta reunión de líderes, considerado el principal foro para la cooperación económica, financiera y política entre los países más poderosos.
“Lo estoy analizando porque estoy ocupado de tiempo completo en atender los asuntos nacionales“, dijo en su conferencia mañanera del pasado 13 de mayo.
Aseguró que, en la situación actual de México, lo más importante es mejorar la economía y el bienestar, así como garantizar la paz.
Y repitió como lo ha hecho innumerables veces desde su campaña: “La mejor política exterior es la interior”.
Con su peculiar estilo coloquial, que gusta a muchos y molesta a otros, recalcó: “No quiero ser candil de la calle y oscuridad en la casa”.
“A pesar de que se trata de una reunión importante” dice que podría no ir porque se siente bien representado por su secretario de Relaciones Exterior, Marcelo Ebrard.
En sus 6 meses como presidente de México, AMLO no ha viajado fuera del país.
Algo que contrasta con los anteriores presidentes mexicanos, muchos de los cuales viajaron, principalmente a EE.UU., en los primeros meses de sus gobiernos.
Su predecesor, Enrique Peña Nieto, en su primer medio año de gobierno, había realizado 10 viajes internacionales.
con información de Animal Político
Sé el primero en comentar