La promesa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de nombrar a una mujer afroestadounidense en la Corte Suprema sigue en pie, dijo este miércoles su portavoz, Jen Psaki, mientras medios estadounidenses informaban sobre la jubilación de un juez de la poderosa institución.
“El presidente dijo y reiteró su promesa de nombrar a una mujer negra para la Corte Suprema y esa promesa sigue en pie hoy”, declaró Psaki, quien sin embargo se negó a confirmar la renuncia del juez progresista Stephen Breyer
El juez progresista de la Corte Suprema de Estados Unidos Stephen Breyer, de 83 años, prevé dejar el cargo al final del mandato actual, es decir a finales de junio, informaron este miércoles varios medios de comunicación estadounidenses.
El magistrado, que lleva casi 28 años en la poderosa institución, anunciará su decisión a la Casa Blanca en breve, según fuentes anónimas citadas por las cadenas NBC y CNN y la radio NPR.
Su jubilación permitirá al presidente Joe Biden elegir a un sucesor y asegurarse de que el Senado lo confirme antes de las elecciones de medio mandato previstas en noviembre, en las que los demócratas podrían perder el control de la cámara alta.ç
Vía | eltiempo
Sé el primero en comentar