CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) se está tardando en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, reconoció Andrés Manuel López Obrador, quien al mismo tiempo reiteró por segunda vez en una semana su respaldo al titular de la FGR.
“No le hace que tarden, pero que se conozca la verdad. A veces la justicia tarda”, puntualizó.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente reconoció que si habla con el fiscal e incluso el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, pero no de estos casos por respeto a las competencias de cada uno, por lo que sólo tratan temas fundamentales como el caso Ayotzinapa.
“No hablo de estos asuntos con el fiscal Gertz Manero ni con el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar). No establecemos esas relaciones por respeto a nuestras competencias”, subrayó.
El exfuncionario fue visto en los últimos días en un video, en el restaurante Hunan en Lomas Virreyes a pesar de enfrentar dos procesos judiciales.
En su momento el titular del ejecutivo dijo que la acción era legal, pero inmoral.
Tras la publicación de las imágenes, la Fiscalía subrayó que el excolaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.
La dependencia explicó que Lozoya sigue siendo procesado, pese a que se está tardando, los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan el 3 de noviembre.
Con información de 24 Horas
Sé el primero en comentar