Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que dio positivo a coronavirus luego de realizarse una prueba, diversos actores políticos hicieron diversos señalamientos, entre ellos el ex presidente de México, Felipe Calderón.
Desde su cuenta de twitter, el ex mandatario, asiduo usuario de la red social del pajarito azul, mostró su “preocupación” porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador pudiera haberse contagiado de COVID-19: “Deseo que el presidente López Obrador esté bien y no se haya contagiado, dado su reciente contacto con el gobernador Omar Fayad, que tiene coronavirus. Cualquier especulación sobre la salud del Presidente se resuelve con una prueba que puede ser rápida, mejor saber”, se puede leer en un tuit que lanzó tan pronto se supo del contagio del mandatario de Hidalgo.
Y es que Fayad y AMLO estuvieron en contacto en días pasados durante una de las conferencias mañaneras del Presidente.
Ante esto, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este sábado que el presidente no se realizará la prueba de COVID-19 luego de haber estado en contacto con el gobernador de Hidalgo, ya que “no aplica porque el periodo relevante de contagiosidad comienza en el momento en que empieza a tomar síntomas“, dijo.
Via | Vanguardia MX
Sé el primero en comentar