El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana el inicio del primer temporal de lluvias en gran parte de México, con tormentas de intensas a torrenciales en zonas del oriente, el sur y el sureste de México.
En un comunicado, detalló que este temporal de lluvias en gran parte del país lo provocará el frente frío 60, que se extenderá sobre la frontera norte de México, y dos canales de baja presión, en centro y sureste, así como la combinación con la zona de inestabilidad localizada en el Golfo de Tehuantepec.
Agregó que también habrá rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora y oleaje elevado de dos a cuatro metros en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias intensas en Veracruz y Tabasco, estados donde se podrían registrar deslaves.
Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, indicó que dos canales de baja presión en el centro y sureste de México, así como los desprendimientos nubosos de una zona de inestabilidad frente a las costas de Oaxaca, provocarán las lluvias intensas en áreas de Chiapas y muy fuertes en Oaxaca, con actividad eléctrica.
Así como precipitaciones fuertes en Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco y chubascos con actividad eléctrica y rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por El Informador
Sé el primero en comentar