CIUDAD DE MÉXICO.— Con precisión y seguridad, Inglaterra derrotó 3-1 a la anfitriona Australia y se clasificó a la gran final del Mundial Femenil 2023, en el que se medirán ante España. Ambas escuadras jugarán por primera vez una final de Copa del Mundo.
⇒ Ella Toone abrió el marcador en la primera mitad, Sam Kerr empató el partido después del descanso, y Lauren Hemp y Alessia Russo sentenciaron el encuentro.
Las Lionesses –quienes a este encuentro como favoritas– se medirán a las españolas en una final inédita. Mientras que Australia –quien quería dar la sorpresa ante su gente– se medirá el sábado ante Suecia en un partido por el tercer lugar.
La superestrella australiana Sam Kerr salió como titular por primera vez en el torneo y anotó para Las Matildas, pero eso no bastó para contener a las campeonas de Europa. Ella Toone anotó a los 36 minutos para poner a Inglaterra 1-0 y Las Leonas dominaron la posesión en la primera mitad.
Sam Kerr puso el empate a los 63 y dio algo de esperanza a sus seguidores entre los 75 mil asistentes, pero Inglaterra selló la victoria con tantos de Lauren Hemp a los 71 y Alessia Russo a cuatro minutos de que terminara el tiempo regular.
⇒ En tanto, España selló su boleto el martes al derrotar 2-1 a Suecia, con lo que la final del domingo próximo en Sidney tendrá a dos selecciones que nunca antes han disputado una final de este torneo.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar