El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en sexenios pasados la defraudación a la hacienda pública a través de factureras o con la condonación de impuestos se convirtió en un deporte nacional, por lo que en su gobierno estas prácticas no se toleran más.
“El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años, se introdujo. De repente, jovencitos eran reclutados, nada más ellos y los otros no, bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos. Entonces fue mal ejemplo, ahora ya eso no se permite”, aseveró.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal sostuvo que su administración no cederá en el combate frontal a la evasión fiscal ya que no se permite la proliferación de la corrupción.
“Vamos a garantizar la paz, la tranquilidad, tenemos los recursos, porque no se permite la corrupción. No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad, al fraude fiscal”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.
El tabasqueño enfatizó que desde su llegada al gobierno no se toleró más la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes y poco a poco han eliminado otros privilegios fiscales de los que gozaban en gobiernos anteriores.
Vía | Forbes
Sé el primero en comentar