Diputados del Congreso de la Ciudad de México armaron un show en la primera sesión virtual que mantuvieron debido a la contingencia sanitaria que se decretó en el país.
Con la idea central de abordar la reforma del artículo cuarto constitucional para hacer obligatorios los programas sociales del gobierno federal; sin embargo los legisladores locales se enfrascaron en definir si la sesión era legal o no.
En el ejercicio virtual participaron 23 diputados de diferentes partidos quienes se conectaron vía electrónica, mientras que otros 23 acudieron al pleno, en donde la transmisión falló en distintas ocasiones, lo cual dificultó la comunicación entre los participantes.
La bancada panista acusó que el Grupo Parlamentario de Morena los relegó de la discusión legislativa, ya que la propuesta para llevar a cabo la sesión virtual debió ser presentada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y aprobada por las dos terceras partes del órgano legislativo.
En el mismo sentido acusaron a la presidenta de la mesa directiva, la morenista Isabela Rosales, que actuó de forma unilateral para llevar a cabo está sesión, debido a que ni la ley ni el reglamento del Congreso reconoce las sesiones virtuales.
PUBLIMETRO
Sé el primero en comentar