El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló hoy, 10 de septiembre de 2024, que los recientes enfrentamientos en Sinaloa podrían estar vinculados con el caso de Ismael El Mayo Zambada, quien fue detenido en Estados Unidos de América (EUA) después de ser presuntamente secuestrado y trasladado a Texas.
“Sí, es muy posible que esté vinculado a eso, pero pues hasta el mismo señor Zambada escribió que no era conveniente la violencia, o algo por el estilo”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre si los hechos de violencia en Culiacán podrían estar ligados con el caso del narcotraficante.
No queremos violencia, nadie quiere la violencia, el pueblo de Sinaloa no merece la violencia, el pueblo de México no merece violencia, en el mundo hay que desterrar la violencia, hay que inscribirse, afiliarse, en el partido de la fraternidad universal, de la paz, de la no violencia.
“Hay elementos para garantizar la paz”
El mandatario nacional aseguró que hay elementos suficientes para garantizar la paz y la tranquilidad en Sinaloa, luego de los hechos violentos del lunes en los que murió un elemento del Ejército Mexicano.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, afirmó que “afortunadamente las cosas se están tranquilizando” y que desde el mediodía de ayer y hasta la mañana de hoy ya no ha habido enfrentamientos, según los últimos reportes.
Noticia relacionada: Universidades de Sinaloa Suspenden Clases Presenciales y las Activan en Línea por Violencia
Protección en Sinaloa
López Obrador confió en que el enfrentamiento de ayer en La Campiña, Culiacán, haya sido transitorio e indicó que de todas maneras las autoridades mantendrán la protección a la ciudadanía.
Vamos a seguir cuidando, no es ir a reprimir, es garantizar la protección de la gente, de los ciudadanos y también a evitar que se enfrenten las bandas. (Fue) un enfrentamiento, espero sea transitorio.
Condolencias por militar fallecido
El presidente de la República también envío sus condolencias a la familia del elemento del Ejército Mexicano que murió durante la balacera.
Hirieron a dos militares que fueron a ayudar para evitar el enfrentamiento y para proteger a inocentes. Lamentablemente falleció un sargento, mandamos a sus familias nuestras condolencias.
Además, López Obrador señaló que fueron detenidos algunos presuntos delincuentes, “uno en especial”, y se aseguró armamento.
“Decirles a los ciudadanos de Sinaloa y de Culiacán que se está pendiente y se está actuando. Y hay elementos suficientes para garantizar la paz, la tranquilidad y que hasta ahora afortunadamente las cosas se están tranquilizando”, reiteró López Obrador.
SPB
Con información de N+.
Sé el primero en comentar