El Ministerio de Defensa británico encontró una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial en el patio de una casa en la ciudad de Plymouth, Reino Unido.
Así fue el hallazgo de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Plymouth
La Policía de Cornwall localizó el artefacto en una vivienda de Plymouth. Trasportaron la bomba por la ciudad y la desactivaron en el mar.
Los expertos evaluaron el artefacto y concluyeron que era necesario removerlo de la zona para evitar daños e, incluso, la destrucción de viviendas.
“Es la opción con menos impacto. Evidentemente, hay un elemento de riesgo y ha sido evaluado por el Ejército”, dijo Phil Williams.
Las autoridades evacuaron a más de 3 mil personas de sus hogares debido a la bomba encontrada en el patio de una casa en Plymouth, la cual que pesaba casi 500 kilogramos.
La desactivación fue un éxito
Gilles Perrit, director del Consejo de Plymouth, señaló que, en conjunto con las Fuerzas Armadas, se logró la desactivación de la bomba en el mar.
Asimismo, las escuelas, guarderías y la principal línea ferroviaria tuvieron que suspender sus actividades, con la finalidad de evitar algún incidente durante el traslado de la bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Sé el primero en comentar