La diputada local Mariana Benítez Tiburcio, acompañada de la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, celebró la apertura de un foro de diálogo permanente entre la Cámara Alta, y el Congreso del Estado en beneficio de la niñez oaxaqueña.
A fin de analizar los avances y pendientes relacionados con la agenda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes a nivel nacional y estatal, la diputada local y Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio y la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, encabezaron una reunión de trabajo con la participación de legisladoras y legisladores federales y locales, además de funcionarias de las instancias de protección de la niñez en el Estado de Oaxaca.
Durante este importante encuentro, estuvieron presentes los senadores Raúl Bolaños-Cacho Cué, Adolfo Gómez Hernández y Gabriela López Gómez, así como las diputadas locales Lizbeth Concha Ojeda; Gabriela Pérez López; Lizett Arroyo Rodríguez; Xóchitl Jazmín Velásquez; Juana Aguilar Espinosa y Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz.
De igual manera, participaron la Procuradora y Secretaria de Acuerdos de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, Aracely Josefina Zárate Martínez y Vanessa Santiago Salinas, así como también la Secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, Rosario Villalobos.
Al respecto, la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, Mariana Benítez Tiburcio celebró la apertura de un foro de diálogo permanente entre el Senado de la República y el Congreso oaxaqueño, que permitirá atender los pendientes legislativos existentes en la agenda de protección de la niñez y juventud oaxaqueña.
La congresista oaxaqueña señaló que su trabajo parlamentario se ha enfocado entre otros temas, en la propuesta de creación de una Comisión Legislativa de carácter permanente para la protección de las niños y adolescentes; y la inclusión constitucional de la “Iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género”, que busca defender a la niñez, además de cerrar el paso a los agresores y deudores alimentarios que pretendan ejercer un cargo de elección popular o dentro del servicio público.
“Recientemente presenté una iniciativa que brinda protección a los niños, niñas y adolescentes contra todo tipo de castigo corporal o trato humillante en los ámbitos familiar, escolar y sus comunidades, así como promover la crianza positiva”, destacó.
Por su parte, la senadora Olga Sánchez Cordero, ponderó que la entidad oaxaqueña se ha colocado a la vanguardia en materia de protección de niñas, niñas y adolescentes, a través del diálogo continuo entre sus legisladores que muestra la voluntad que existe para garantizar un estado con justicia y equidad para los grupos vulnerables.
“Que este encuentro sirva para fortalecer las políticas públicas a favor de las niñas y niños del país, que son el futuro de un México de bienestar y progreso”, concluyó.
Sé el primero en comentar