México.-Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su Cuarto Informe de Gobierno a las 17:09 horas, luego de saludar a la bandera y escuchar el Himno Nacional Mexicano, interpretado por una orquesta.
Destacó que en estos años hemos enfrentado grandes desafíos como la pandemia y crisis económica que se precipitó con su infausta llegada; sin embargo, son estas difíciles circunstancias las que nos ponen a prueba y permiten dejar en manifiesto si funciona o no el proyecto de cambio o transformación que postuló y lleva a la práctica.
“Y hoy en este informe puedo sostener que a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, como lo muestran los resultados. Se nos cayó la economía, pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid 19”, añadió
Subrayó que hoy están inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 21 millones 236 mil 866 trabajadores, es decir, 623 mil 330 más que antes de la pandemia y lo más importante, es que sin crecimiento, según el indicador macroeconómico, pero con una mejor distribución del ingreso, hemos logrado.
Resaltó que mientras en 2018 los más ricos ganaban en promedio 18 veces más que los pobres, en 2020 la desigualdad se redujo a 16 veces, “asimismo en ese periodo los más pobres fueron los únicos que vieron crecer sus ingresos en 1.3 por ciento.
“Esto se confirma porque mientras que los hogares del medio urbano perdían a causa de la pandemia 8 por ciento del ingreso, en el ámbito rural se registró un incremento del 3.8 por ciento”.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar