CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Moreira Valdez, coordinador de los diputados federales del PRI, soslayó pronunciarse sobre las supuestas negociaciones de la declinación de Beatriz Paredes a cambio de la presidencia de la Cámara de Diputados para Alejandro Moreno y además de la posibilidad de siglar la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Las polémicas declaraciones del líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno, sobre que las encuestas no le favorecen a la aspirante del partido fueron justificadas por el diputado federal previo al inicio de los trabajos de su Reunión Plenaria:
“Lo primero es una realidad, las encuestas que ustedes están viendo, ese es el resultado que da. Lo segundo, el partido no le está pidiendo a nadie que decline, hasta donde yo sé. El partido está claro que mañana nosotros tendremos que decidir muchas cosas del rumbo de México. Es un tema del partido”.
Moreira Valdez refutó que el partido toma sus propias decisiones y, en lo particular, las respalda así como a su dirigencia.
Sin embargo, aclaró que en el próximo periodo de sesiones ordinarias toca el turno de la Presidencia de la Mesa Directiva al PRI.
“Les mandamos un mensaje claro a todos: primero se resuelve la Mesa y luego la Junta. Y no es por otra cosa, es porque si no hay un acuerdo en la Mesa, la Junta y la Mesa no pueden estar en los dos partidos”, dijo al adelantar que apoyarán a Jorge Romero para que quede al frente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, Rubén Moreira respondió a los insistentes cuestionamientos sobre las declaraciones de Alito en torno a la candidatura de Beatriz Paredes, a los que incluso replicó con sarcasmos:
“No podemos decir que es poco ético porque la ética no está en ese tipo de declaraciones. Ahí está lo que él piensa y algunos de nosotros, muchos lo apoyamos pero eso no está relacionado con la ética, son cosas distintas, él dijo la realidad y ya, pero tampoco van a retirar a nadie”.
“Las decisiones del Frente, las toma el Frente; las decisiones del partido, las toma el partido y que puede haber mucho ruido alrededor de eso, pero uno no se puede confundir, uno tiene que tomar las decisiones que le corresponden”, refutó a la pregunta expresa si se inclinarán para apoyar a Xóchitl Gálvez.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar