Este martes, se formó la tormenta tropical Nana, la cual se localiza al sur de Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), por lo que llamó a tomar precauciones.
Más fenómenos meteorológicos
El huracán Laura, uno de los más violentos que afectó al estado de Luisana en más de 150 años, ha dejado al menos 14 muertos en el sur de Estados Unidos, pero menos daños de los que se vaticinaban.
A su paso por el Caribe, Laura ya había provocado hace una semana importantes inundaciones en Haití y República Dominicana, que comparten la isla Española (o Quisqueya). Al menos 31 personas murieron en el primero y cuatro en el segundo.
Convertida en tormenta tropical, Laura se volvió a reforzar antes de tocar tierra en Estados Unidos pasando a huracán de categoría 4 (de 5) en la ciudad costera de Cameron, cerca de la frontera con Texas, en el Golfo de México, con vientos sostenidos de 240 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Laura es el huracán más potente que afecta a Luisiana desde hace siglo y medio, según datos recabados por un investigador de la universidad de Colorado, especializado en huracanes, Philip Klotzbach.
El huracán dejó al menos 10 muertos en este estado y cuatro en la vecina Texas, la mayoría por inhalaciones de monóxido de carbono emitido por generadores eléctricos portátiles utilizados en el interior debido a los cortes de luz.
VIA UNO TV
Sé el primero en comentar