En el Caribe se forma la tormenta tropical Nana

NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 04: Workers with the parks department secure items along the beach in Rockaway, Queens as Tropical Storm Isaias churns its way up the East Coast on August 04, 2020 in New York City.The storm, which regained hurricane strength Monday night, is expected to bring heavy rainfall, lightning, strong winds and flooding to the New York City area on Tuesday afternoon. Spencer Platt/Getty Images/AFP

Este martes, se formó la tormenta tropical Nana, la cual se localiza al sur de Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), por lo que llamó a tomar precauciones.

En ese sentido, el Centro Nacional de Huracanes, en su último reporte, detalló que Nana podría convertirse en huracán al acercarse a tierra. La dependencia confirmó que una aeronave de reconocimiento descubrió dicho fenómeno meteorológico y emitió una alerta para Belice.
La tormenta tropical Nana tiene vientos de 85 kilómetros por hora (km/h), por lo anterior, se prevén fuertes lluvias en Jamaica, así como en el norte de Nicaragua, Honduras, Belice, Guatemala y Yucatán, por lo que deben monitorear el progreso de este sistema, dijo el NHC.

Más fenómenos meteorológicos

El huracán Laura, uno de los más violentos que afectó al estado de Luisana en más de 150 años, ha dejado al menos 14 muertos en el sur de Estados Unidos, pero menos daños de los que se vaticinaban.

A su paso por el Caribe, Laura ya había provocado hace una semana importantes inundaciones en Haití y República Dominicana, que comparten la isla Española (o Quisqueya). Al menos 31 personas murieron en el primero y cuatro en el segundo.

Convertida en tormenta tropical, Laura se volvió a reforzar antes de tocar tierra en Estados Unidos pasando a huracán de categoría 4 (de 5) en la ciudad costera de Cameron, cerca de la frontera con Texas, en el Golfo de México, con vientos sostenidos de 240 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Laura es el huracán más potente que afecta a Luisiana desde hace siglo y medio, según datos recabados por un investigador de la universidad de Colorado, especializado en huracanes, Philip Klotzbach.

El huracán dejó al menos 10 muertos en este estado y cuatro en la vecina Texas, la mayoría por inhalaciones de monóxido de carbono emitido por generadores eléctricos portátiles utilizados en el interior debido a los cortes de luz.

VIA UNO TV

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*