El Banco de México (Banxico) asestó un nuevo golpes a Andrés Manuel López Obrador, quien pretende que nadie gane menos que él por ser presidente de la república.
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, concedió la suspensión en la controversia constitucional promovida por esa organismo autónomo ante el Poder Judicial.
Es la segunda ocasión en que las intenciones del tabasqueño chocan en tribunales, pues antes el mismo ministro dio la razón a los senadores cuando impugnaron la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos.
En aquella ocasión, el 8 de diciembre, la controversia fue promovida por legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Ciudadano (MC).
Este martes Pérez Dayán concedió la suspensión en la controversia constitucional que promovió Banxico para la impugnación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.
En ambos casos la medida es temporal, en espera de la discusión y decisión de la Sala Superior de la Corte para determinar si es constitucional que nadie puede ganar más que el presidente de la república.
De momento los altos funcionarios del Banco de México, la inmensa mayoría especializados en materia económica y monetaria, conservarán percepciones superiores al 50 por ciento a las del jefe del Poder Ejecutivo.
Dicho de otra manera, el gobernador, los miembros de la Junta de Gobierno y los altos funcionarios de carrera de Banxico podrán percibir hasta 2.4 millones de pesos anuales para 2019, es decir 800 mil pesos más que los que gana el tabasqueño.
Sé el primero en comentar