Este lunes más de 100 elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ingresaron a la Unversidad de Chapino en búsqueda del rector Ángel Garduño, a quien denunciaron por violación en agravio de una estudiante.
El operativo ocurrió mediante la ejecución de una orden de cateo emitida por un juez de control, quien también ordenó la detención de Garduño.
“Se autoriza el cateo a las oficinas administrativas y áreas comunes del inmueble ubicado en la carretera federal México-Texcoco Km 38.5, Estado de México, correspondiente a la Universidad Autónoma de Chapingo”, señala la orden.
De acuerdo con Proceso que el pasado 31 de enero el juez de control emitió la orden de aprehensión contra el rector Garduño y que ese mismo día elementos de la Policía Ministerial Mexiquense acudieron a la Universidad donde el funcionario se encerró con algunos de sus colaboradores.
Por ello, la Fiscalía del Estado de México indicó al juez que hay indicios de que el rector permanece en el lugar.
“De los datos se obtienen indicios de que en el inmueble del que se solicitó el cateo, se resguarda el investigado, Ángel Garduño García, a quien se le pretende ejecutar la orden de aprehensión 11/2024 por el delito de violación equiparada con la modificativa agravante de cuando participan dos o participan dos o más personas”, indica el documento.
Cabe destacar que al momento de la redacción de esta nota, el rector todavía no es localizado por las autoridades.
Con información de Proceso
Sé el primero en comentar