El vicepresidente de Brasil no cree que Rusia quiera invadir Ucrania

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente de Brasil, Antônio Hamilton Mourao, afirmó que no cree que Rusia quiera invadir Ucrania, y también descartó que la tensión que se vive en la región impida el viaje oficial del mandatario Jair Bolsonaro a Moscú previsto para mediados de febrero.
«No creo que [la crisis] empeore de aquí a entonces [mediados de febrero]; no creo que Rusia tome una actitud de invadir, Rusia está haciendo presión, una de las formas de buscar intervenir en algún asunto es hacer una maniobra militar; eso lo que está haciendo», afirmó en declaraciones a la prensa, según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Mourao añadió que Brasil está «apartado del conflicto», y recordó que forma parte del BRICS, el bloque que también reúne a India, China y Sudáfrica.
«Es un país importante para que tengamos negocios, no podemos renunciar a eso», apuntó, defendiendo la relación con Rusia.
El número dos del Gobierno brasileño añadió que en realidad las tensiones en la zona se remontan a 2014, cuando se produjo la reincorporación de Crimea, y vinculó la reacción rusa al avance de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
«Rusia considera esa región del este europeo su zona de influencia; en el momento en que la OTAN avanza en esa región Rusia ejerce su derecho a la pataleta», afirmó.
Mourao añadió que los principios de Brasil son la no intervención, asegurar la soberanía de las personas en su territorio y la solución pacífica de los conflictos, y prometió que el país trabajará siempre en ese sentido.
Vía | mundo.sputniknews

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*