CIUDAD DE MÉXICO.- A mis enemigos, toda la ley.
Y a mis amigos y hermanos, toda la gracia.
Así puede resumirse la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de posponer ¡otros cuatro meses! el análisis de los videos donde Pío López Obrador recibe millones.
Es dinero, dicen las grabaciones, entregados por David León -ex titular del Sistema Nacional de Protección Civil- con el fin de financiar la campaña del 2015, intermedia de Enrique Peña Nieto.
Los videos fueron difundidos por la agencia Latinus desde el año pasado y es tiempo que no se toma una decisión… aunque Andrés Manuel López Obrador dijo que estaban justificados.
Eran aportaciones, se limitó a decir, mientras su esposa Beatriz Gutiérrez Muller realizó eventos públicos para señalar que ese tipo de colectas son normales en todas las luchas políticas.
Este domingo el diario Milenio confirmó en su portal que los abogados de Pio López Obrador informaron la falta de notificaciones sobre nuevas audiencias e inclusive sentencia.
Simultáneamente a las declaraciones de la “pareja presidencial” -término que criticó López Obrador cuando la usó Vicente Fox Quesada- el Tribunal Electoral allanaba la exoneración del hermano del presidente.
El magistrado Indalfer Infante propuso no fincar cargos porque, señaló, las aportaciones se dieron en 2015 y ya habían prescrito los hechos para ser juzgados por el Poder Judicial.
Además, las pruebas fueron ilegítimas y causaban un daño irreparable a Pío López Obrador en sus derechos por varias razones: porque la ley marca tres años para sancionar los delitos y porque los videos se obtuvieron sin permiso judicial.
Ante esta situación, tres magistrados sacaron el pecho para continuar con el análisis del caso: José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera, Felipe Mata y Mónica Soto votaron por hacer un segundo dictamen…
…y está en espera pero se irá hasta después de las elecciones para no hacer olas y perjudicar al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar