MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2024.- La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la nulidad de la elección del pasado 2 de junio en el municipio de Irimbo, Michoacán.
Así respalda la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (Teemich), que declaró inválidos los comicios por violencia política en razón de género, en agravio de Azucena Ruíz Alanís, candidata del PRD.
En sesión pública, celebrada la noche de este miércoles, el pleno de la Sala Regional Toluca resolvió el asunto ST-JDC-436-438/2024, en consideró que el Teemich hizo bien al determinar la nulidad de la elección debido a una campaña sistemática, coordinada, continua, reiterativa, inequitativa y permanente de violencia política en razón de género contra la candidata del PRD.
Como consecuencia de ello, los magistrados de Toluca invalidaron la elección, revocaron las constancias de mayoría entregadas a Fernando Palomino Andrade, candidato del PRI, también acompañado por el PAN, y anuló la asignación de regidurías de representación proporcional.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Sé el primero en comentar