CIUDAD DE MÉXICO.- La cueva en la que fue localizado un fósil humano aún no está considerada en el trazo del Tren Maya en Quintana Roo.
Aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado sobre el fósil que fue hallado y difundido en redes por ambientalistas de Selvame Del Tren.
Al respecto del hallazgo, López Obrador dijo que:
«Esa cueva que se mostró ayer, pues todavía no está considerada de que se va a pasar por la cueva, ni por los cenotes, ni nada».
Este martes el arqueólogo Octavio del Río, y Peter Broger -buzo- descubrieron un esqueleto humano de alrededor ocho mil años de antigüedad en un sistema de cuevas por el que pasaría -a saber de ellos- el Tren Maya.
CloseClose
Del Río indicó que la datación de los restos correspondería a la época en la que las cuevas fueron inundadas por el mar.
Octavio no quiso revelar exactamente la ubicación en la que fue encontrado el esqueleto porque teme que sea dañado o saqueado, sin embargo, aseguró que está cerca de donde el Gobierno ha talado un pedazo de selva para instalar las vías del tren.
Algunos medios locales comentaron que este fue localizado en el subtramo 5 sur del Tren Maya que pasará de Playa del Carmen a Tulum en de Quintana Roo.
Sobre la cueva y los cenotes ubicados en el tramo 5 del Tren, López Obrador destacó que los especialistas que laboran en el proyecto:
«Están haciendo precisamente el análisis de cómo está el subsuelo, y cuando tengamos el proyecto completo se va a exponer».
Sé el primero en comentar