El Tren Maya es asunto de seguridad nacional para evitar intervención de EU, señala López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Tren Maya se declaró de seguridad porque interviene el gobierno de EU.

Este lunes, el titular del Ejecutivo dijo que una de las razones por las que la obra fue declarada de seguridad nacional porque:

 

«Llegan de la Ciudad de México y de otras partes del país seudoambientalistas financiados por el gobierno de Estados Unidos y nos promueven estos amparos».

 

Además de que la declaratoria se basó entre muchas razones en:

 

«Porque está interviniendo un gobierno extranjero, porque se está perdiendo dinero de la Hacienda pública, dinero del pueblo, porque es una obra prioritaria, porque Estados Unidos, porque se están aplicando tácticas dilatorias, porque no hay justicia expedita».

 

Y destacó que las obras en el tramo 5 llevaban casi tres meses paradas cuando las personas por donde va a pasar el Tren está de acuerdo, incluso los dueños de los terrenos han dado su anuencia.

 

De igual manera destacó que no hay desacato por la decisión, «no habrá ningún problema».

 

A su vez refirió que a todos aquellos que hoy critican el proyecto se les olvidó que en el sexenio anterior se preparaban rondas para que en todo Yucatán y el Caribe dedicado al turismo se destinará a la explotación petrolera.

 

«Hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional, donde la obra es prioritaria (…) en la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas».

 

Con información de 24 Horas

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*