El Toyota 8 gana las 24 Horas de Le Mans por tercer año

También fue la tercera victoria seguida para el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima. El neozelandés Brendon Hartley fue el otro piloto, tocándole sustituir al dos veces campeón de Fórmula Uno Fernando Alonso.

Con Nakajima al volante en la meta, el híbrido de la marca japonesa repitió otra vez en lo más alto del podio. Hartley ganó por segunda vez tras consagrarse con Porsche LMP en 2017 previo a una amarga temporada en la Fórmula Uno.

El equipo suizo Rebellion número uno incluyó al estadounidense Gustavo Menezes, el francés Norman Nato y al brasileño Bruno Senna — sobrino de Ayrton Senna, leyenda de la F1.

Quedaron una vuelta por delante del número 7 de Toyota Gazzo, con el número 3 de Rebellion como cuarto.

Durante buena parte de la carrera, el 7 de Toyota parecía encaminado a la victoria al liderar cómodamente tras largar desde la pole. Pero el coche sufrió una avería en el motor en el recorrido nocturno y la parada de 30 minutos en boxes resultó costosa para el argentino José María “Pechito” López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

La carrera se disputó por primera vez en 1923. Un total de 252,500 espectadores acudieron en 2019, pero no se permitió la presencia de nadie cuando se dio la largada tres meses después de su fecha original debido a la pandemia de coronavirus.

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de pruebas de Alfa Romeo en la F1, compitió con el equipo Richard Mille Racing en la categoría LMP2. Fue acompañada en el Oreca 07-Gibson por la alemana Sophia Flörsch — piloto de F3 — y la holandesa Beitske Visser. Quedaron novenas entre 24 en su categoría.

Fue la primera vez que un equipo netamente de mujeres compitió en la categoría LMP2, abierta exclusivamente para equipos de propiedad privada.

 

VIA |PUBLIMETRO

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