El sueño del Guadalajara es ‘recuperar la identidad y la gran tradición de este club’, dice un eufórico Veljko Paunovic

GUADALAJARA, Jal.- Chivas ha superado la cifra de 30 puntos por primera vez desde 2011. Con 31 en la cuenta, incluso puede igualar en la última fecha del certamen la cifra de 34, la máxima del club en la historia de los torneos cortos. El técnico Veljko Paunovic dirige su primer torneo en México y se muestra complacido con su equipo. Incluso, después de vencer a Cruz Azul por 2-1, lo califica como un “Rebaño perfecto”.

“En primer lugar, es la confirmación de la determinación que tiene este grupo de jugadores de hacer algo histórico, de perseguir un sueño de recuperar la identidad y gran tradición que tiene este club. Estoy orgulloso de vivir una experiencia como la de hoy, en un partido que no estuvimos bien en la primera parte. Tuvimos momentos de reagrupación en el vestuario y creo que surgió la casta, salió el carácter que este equipo ha recuperado”, explicó el entrenador serbio.

“Estoy muy contento porque en este equipo al que le toque, da el máximo rendimiento y siempre podemos contar con la gente que viene del banquillo, o gente que empieza y no es habitual, que sale, da lo máximo y el equipo se beneficia. Es un rebaño Perfecto lo que tenemos. Los 31 puntos es hoy, pero la semana que viene queremos que sean 34. Por supuesto, hay que ser humildes, pero siempre tengo objetivos y como hemos trabajado hasta ahora, partido a partido, el siguiente objetivo es ganar en casa, confirmar la Liguilla y prepararse para los siguientes objetivos”, aseveró Veljko Paunovic.

El próximo sábado, Chivas cerrará la fase regular recibiendo la visita el sotanero Mazatlán. Si gana, igualará la cifra de 34 puntos, que es lo máximo que ha hecho el equipo en los torneos cortos (en tres ocasiones). “El objetivo… como dije 31 puntos era el objetivo hoy, el próximo sábado es 34. Así se logran las cosas, con humildad y trabajo, mañana ya está citada la gente para trabajar y comenzar la que será una semana crucial para este grupo”, sentenció el entrenador.

“Nosotros queremos ganar, presión o no presión, queremos ganar, es todo, no hay otra. Tenemos objetivos y el objetivo trabajamos para lograrlo. Eso puede generar presión, pero nosotros desde la cancha salimos siempre a darlo todo. Eso se requiere. El futbol tienes 90 minutos de darle la vuelta o ganar o confirmar un partido, acabarlo, pero la presión es una cosa que creo que se entiende mal cuando se menciona en contexto negativo. Lograr objetivos es porque tenemos exigencia. Así es como funcionamos”, señaló Veljko Paunovic.

Y confió en que su equipo corregirá para llegar fino a la Liguilla:

“Siento crecimiento, me siento muy a gusto aunque siempre es mi naturaleza sacarme de mi zona de confort. Por lo tanto, siempre marco objetivos por lograr. No es que no me gustó, pero pienso qué hay que mejorar. Hemos conseguido muchos saques de esquina hoy y lo que no me gustó es que de esos saques de esquina nos han rematado.

“No me ha gustado en fase de ataque que hemos acabado muchos acciones con buena progresión, pero un centro o finalización prematura. Eso ha sido un poco por las prisas que hemos tenido. Ahí reconozco la culpa, porque yo pedí a los jugadores que fuéramos contundentes en la primera parte y que nos adelantáramos en el marcador, que golpeáramos primero, así es como yo lo vivo. En la segunda parte rearmamos el plan, hicimos los cambios y nos funcionó. Las pérdidas en la primera parte son las cosas que debemos mejorar”.

 

VÍA | TELÉFONO ROJO 

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*