Con 66 votos a favor, 44 en contra, el Senado aprobó en lo general y en lo particular las modificaciones a la Ley Federal de Entidades Paraestatales, que permitiría a personas no nacidas en México asumir cargos públicos.
La modificaciones planteadas consideran no restringir la dirección de entidades paraestales a mexicanos naturalizados, como una medida para combatir la discriminación.
Con dichas modificaciones el escritor Paco Ignacio Taibo II podría asumir la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE), cómo ha sido propuesto.
Durante la discusión voces a favor se pronunciaron por combatir la discriminacion y las voces a en contra dijeron que un escritor como Taibo es consciente de la violencia que pueden portar las palabras, en referencia a sus dichos de “se las metimos doblada”.
Al final de la votación general se retiró la única reserva que se había planteado por parte de la senadora Giovanna Bañuelos del Partido del Trabajo (PT), al respecto la senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, pidió se repitiera la votación, sin embargo se procedió a aprobar la votación en lo particular del artículo 21 de dicha Ley.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres dijo que se trató de una iniciativa de legisladores y no del presidente.
Sé el primero en comentar