El precio del dólar este jueves 23 de febrero de 2023 se cotizó en 18.34 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El dólar operaba este jueves 23 de febrero cerca de máximos de varias semanas frente a destacadas divisas, un día después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal respaldaran, pero no reforzaran, la opinión de los mercados de que la entidad seguirá subiendo las tasas de interés.
El euro cotizaba estable en 1,0606 dólares, justo por encima del mínimo de casi siete semanas tocado en la sesión anterior, a 1,0598 dólares, mientras que el dólar se cambiaba en 134,8 yenes, cerca del máximo de dos meses de 135,2 alcanzado el martes.
La medida avanzó un 0,36% en la víspera, ya que las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed, celebrada los días 31 de enero y 1 de febrero, mostraron que casi todas las autoridades monetarias estuvieron a favor de reducir el ritmo de alzas de tasas, pero indicaron que frenar una inflación inaceptablemente alta sería el “factor clave” a la hora de decidir cuánto más tendrían que subir los tipos.
El dólar y otras divisas
El impacto de las minutas fue algo menor, ya que la reunión precedió a una serie de informes publicados en febrero, sobre todo los datos de empleo, que mostraron que la economía estadounidense está funcionando bien, lo que deja a la Fed un mayor margen para elevar las tasas con el fin de reducir la inflación.
Los operadores de futuros ligados a la tasa oficial de la Fed se aferraron en gran medida a la opinión de que el banco central seguirá subiendo los tipos en un cuarto de punto en sus tres próximas reuniones.
El reciente aumento de estas expectativas ha hecho que el índice dólar aumente de forma constante desde un mínimo de 100,8 unidades tocado a principios de febrero, pero todavía está muy lejos de su máximo de 20 años de 114,78 alcanzado en octubre, en un momento de temor sobre la salud de la economía mundial y cuando la Fed estaba subiendo las tasas de forma más agresiva que otros bancos centrales de todo el mundo.
La libra esterlina operaba estable en 1,2045 dólares, el franco suizo cotizaba plano en 0,9315 unidades por dólar y el dólar australiano subía un 0,36%, a 0,6823 dólares, tras haber caído el miércoles hasta un mínimo de casi siete semanas de 0,6795 dólares.
VÍA | UNO TV
Sé el primero en comentar