CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista Lydia Cacho denunció en sus redes sociales que Jean Succar Kuri vuelve a sus privilegios, al ser trasladado del penal federal de Chiapas al Cereso de Cancún para continuar su condena por pederastia.
“Mi equipo jurídico demostró que Succar Kuri es un preso de alta peligrosidad, que su presencia en la cárcel de Cancún le daba privilegios que incluían llevarle a niñas y ser parte del autogobierno, por eso se le envió fuera. Ahora vuelve a sus privilegios. Sus víctimas no son respetadas”, posteó Lydia Cacho, sobre la orden judicial del traslado.
La periodista es la autora del libro Los Demonios del Edén donde denunció una red de pederastia en México, en donde participaban el empresario Kamel Nacif y Mario Marín.
Succar Kuri fue trasladado el 27 de enero de 2023 al Centro Federal de Readaptación Social número 15 «CPS Chiapas» por «representar un riesgo en la cárcel local».
Sin embargo, un juzgado consideró que no existen pruebas que demostraran la peligrosidad y la urgencia de su traslado, por lo que ordenó su regreso. Se encuentra en prisión por los delitos de pornografía y corrupción de menores.
Con información de Quadratín CDMX
Sé el primero en comentar