CIUDAD DE MÉXICO.- El paro de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación está en marcha.
A las cero horas de este lunes decenas de trabajadores cerraron instalaciones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en edificios del interior colocaron cadenas.
Este movimiento es indefinido y lo utilizan como medida de presión para intentar frenar la orden de Andrés Manuel López Obrador a sus diputados y senadores de reformar la Constitución.
Los votos los tienen asegurados en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República con los legisladores de Morena y los incondicionales del poder, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)
En especial se oponen a la elección de jueces, magistrados y ministros sin respetar la carrera judicial, lo cual supone el despido de decenas de miles en distintos juzgados, tribunales y la Sala Superior de la Corte.
La primera acción se dio en el Palacio de Justicia Federal localizado a espaldas del Palacio Legislativo, en San Lázaro, aquí en la Ciudad de México.
Otro lugar donde se certificó esta accion fue el Consejo de la Judicatura Federal en la ciudad de Toluca, pero todavía a las dos de la madrugada se pedían informes porque se pretende un paro nacional.
Sé el primero en comentar