El Papa Francisco pasó una noche tranquila tras diagnóstico de neumonía bilateral

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa Francisco pasó una noche tranquila en el hospital Agostino Gemelli tras el diagnóstico de neumonía bilateral. Ayer, un TAC torácico de control realizado por el equipo médico vaticano y el Policlínico Gemelli reveló la presencia de esta afección, lo que requirió un tratamiento farmacológico adicional.

Situación médica del Papa Francisco hoy 19 de febrero

En la tarde del 18 de febrero, el Papa Francisco fue sometido a un TAC torácico de control, el cual confirmó la presencia de una neumonía bilateral. Ante este diagnóstico, el equipo médico determinó la necesidad de una nueva terapia farmacológica.

A pesar del cuadro médico, la Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó que, durante la mañana del 19 de febrero, el Pontífice se despertó, desayunó y se sentó en su sillón. Además, se informó que su corazón está funcionando correctamente.

Estado de ánimo del Papa durante su hospitalización

Desde su ingreso al hospital Agostino Gemelli el pasado 14 de febrero, el Papa Francisco ha mantenido un estado de ánimo estable.

Según el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, el Santo Padre intercala momentos de oración, lectura y descanso durante su estancia en el hospital.

 
 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*