Tras la aprobación de la nueva reforma educativa, el PAN en la Cámara de Diputados acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador y al partido Morena de pactar con la “mafia del poder sindical” de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar paso a la compra y venta de plazas megisteriales.
En entrevista, el coordinador de los panistas, Juan Carlos Romero Hicks afirmó que la nueva reforma educativa desconoce las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.
Advirtió que esa reforma constata lo que había previsto: “el presidente está del lado de la mafia del poder, de un grupo llamado CNTE, demuestra que es un conservador de la corrupción, que cedió al chantaje y la educación en México seguirá secuestrada”.
Reiteró que hay una “manzana envenenada”, fruto del chantaje sindical al gobierno federal, para que le dé paso a la perniciosa compra y venta de plazas. Con lo que trastocan el interés superior de niños y adolescente, y se rinden ante la CNTE, un grupo de líderes sindicales y el intercambio con fines políticos.
El legislador recordó que cuando se votó́ el dictamen en comisiones se expusieron condiciones que lamentablemente no fueron solventadas Entre estas mencionó lo dispuesto en el Décimo Sexto Transitorio; evadir la responsabilidad de la Cámara de Diputados para establecer el impacto presupuestal y desconocer las repercusiones de las leyes secundarias en los procesos de admisión y de promoción.
Manifestó sus sospecha sobre porque la CNTE no estuvo en San Lázaro,“ ¡no podemos entregar la educación a intereses espurios! “, puntualizó.
Con Información de Notimex
Sé el primero en comentar