CIUDAD DE MÉXICO.— Tanto victorias como derrotas son fundamentales dentro de la cancha. El Once presenta una serie inédita que mostrará La historia del tenis en México, para profundizar en este gran deporte. Se podrá conocer estas inspiradoras vivencias los jueves, a partir del 24 de agosto, a las 20:30 horas.
Al respecto, la tenista Raquel Montemayor destacó la importancia de conocer la historia de este deporte en la pantalla. “Este documental es una historia; lo vamos a llevar con una línea de tiempo. Es un material inédito, nunca se había hecho algo por este deporte tan maravilloso”, dijo.
En tanto, Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura, señaló que es un acierto promocionar todos los deportes, ya que eso contribuye al desarrollo personal de niños y jóvenes. “Además de un gran valor para honrar el trabajo que han tenido grandes figuras del ámbito del tenis en este país”, señaló.
Por su parte, Leonardo Lavalle tenista y comentarista deportivo, destacó que con “estos testimonios, los niños podrán conocer a estos fantásticos héroes, donde lograrán soñar e imaginarse ellos mismos para emprender con gran motivación un mundo mágico que con el tiempo, amor y dedicación se traducirán en nuevas historias”.
Carlos Brito Lavalle, director del Once, recordó la labor de la televisora del Instituto Politécnico Nacional de fomentar la cultura y los deportes. Además, afirmó que esta “serie es para tenistas y no tenistas; el hecho es poder usar este medio de comunicación tan poderoso para difundir un deporte tan bonito y sobre todo para incentivar a que más gente lo juegue”.
A lo largo de cuatro episodios, en La historia del tenis en México conoceremos en voz de sus protagonistas los primeros días, los nombres más importantes y sus hazañas, las dinastías, las jóvenes promesas, qué pasa actualmente con este deporte en nuestro país y cuál es su futuro.
En ese camino, conoceremos varias teorías sobre el origen del tenis a nivel nacional, y el papel que desempeñaron los clubes para que este deporte se popularizara, al igual que grandes jugadores como Yola Ramírez, declarada “la jugadora del milenio”, en damas, y en varones, Rafael “Pelón” Osuna.
AM.MX/dsc
Sé el primero en comentar