Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador insistió en su política de “abrazos, no balazos”, al señalar que la batalla que tiene su administración no va principalmente enfocada a capturar capos, sino quitarles a los jóvenes y evitar que se sumen al crimen organizado.
En el marco de su visita a la alcaldía Xochimilco, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en caso de encontrar a algún capo que sería detenido, pero reitero que el objetivo es más bien “atender las causas”.
“Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, que hay que atender las causas, hay que atender a los jóvenes. ¿Ustedes creen que sólo deteniendo a los capos se va a detener el problema? No. Claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas”.
“Si abandonamos a los jóvenes, los dejamos en condiciones de indefensión y pueden ser enganchados y pueden estar engrosando las filas de la delincuencia. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio y de trabajo?”.
López Obrador y Claudia Sheinbaum realizaron una revisión del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Xochimilco.
Con información de Latinus
Sé el primero en comentar