‘El nuevo papa’, relevo en el Vaticano con Armani de fondo

La serie The New Pope, que da continuidad a The Young Pope, llega hoy a Fox Premium Series para presentar una trama que trascurre mientras el primero se debate entre la vida y la muerte estando en estado de coma y el segundo, un aristócrata inglés conocido como Sir John Brannox, ocupará el trono papal.
De fondo se presenta un debate sobre el fanatismo religioso, los milagros, los misterios de la fe y el límite entre lo sagrado y lo profano, así como los problemas y escándalos del mundo real que persiguen a la Iglesia.
Creadas y dirigidas por el italiano Paolo Sorrentino y protagonizadas por Jude Law como el papa Pío XIII y John Malkovich como el papa Juan Pablo III, esta producción es una gran apuesta visual que no escatima en escenografía ni vestuario, por lo que una de sus principales riquezas es la recreación que se logró de todos los escenarios que forman parte de la realidad y para los cuales se necesitaron cientos de horas de trabajo, miles de artículos y prendas que integran obras de destacados diseñadores como Armani y Loubutin.
Porque la historia fue filmada en la reconstrucción de un mítico Vaticano, con elegantes pasillos y vistosas fachadas, para lo cual se requirió un total de 2 mil 900 metros cuadrados de exterior construidos para todos los sets y 400 metros cuadrados de interior. Las réplicas de la Basílica de San Pedro y la Capilla Sixtina son las principales construcciones, ambas con las proporciones de la imponente ciudad ubicada en Roma, sede principal de la Iglesia católica.
RECREAR ESCENARIO REAL TODO UN RETO
Y si bien la trama tiene su riqueza, la construcción de la Basílica de San Pedro tomó ocho meses de trabajo, de esos, 10 semanas se dedicaron solamente a la pintura; la Sala Regia de la Capilla Sixtina llevó seis meses de trabajo y en ella participaron 20 personas.
Ambas requirieron la colocación de mármol falso, para lo que se usaron más de 50 tipos de materiales Los retos fueron muchos, pero todo quedó ahí, tal y como puede observarse en las edificaciones reales: las columnas, pilastras, paredes chapadas de oro, la reproducción de la Piedad de Miguel Ángel y el altar del baldaquino de Bernini.
Se crearon 4 mil 500 trajes, que ocuparon 12 mil metros de tela; mil 100 pares de zapatos, 300 cruces preciosas para cardenales y obispos, 200 para monjas, monjes y órdenes religiosas, 350 anillos preciosos y 450 solideos y sombreros.
JUDE LAW PORTA DISEÑOS DE ARMANI
Muchas de esas piezas son únicas. Jude Law luce diseños de Armani, zapatos de Louboutin, sotanas realizadas por el sastre del Vaticano, Ety Cicioni, además de capas pluviales bordadas con piedras preciosas Swarovski, las cuales requirieron el trabajo de cuatro personas durante tres meses.
John Malkovich no se queda atrás, pues utiliza 20 atuendos de civil, creador por el sastre napolitano Cesare Attolini; mientras que su ropa clerical fue producida por el sastre Ety Cicioni con zapatos de Louboutin.
Las batas de Malkovich se hicieron con telas producidas por una variedad de compañías, como Rubelli, que todavía usa telares antiguos; una bata en particular destaca porque se utilizó un terciopelo de seda, sobre el cual las modistas venecianas Adriana y Aglaia Minelli imprimieron planchas de madera con un método antiguo y totalmente artesanal, que fue utilizado por la artista de la moda del siglo XX, Maria Monaci Gallenga.
LAS CLAVES
LARGO RODAJE
La filmación de The New Pope tomó 22 semanas a la producción y en ella participaron más de 100 actores y 9 mil extras de 65 países.
ELENCO
El elenco lo integran Silvio Orlando, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Henry Goodman y Ulrich Thomsen.
ESPECIAL
En los nueve capítulos habrá invitados especiales, destacan Marilyn Manson y Sharon Stone, ambos actúan como ellos mismos.
Via | Milenio

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*