CIUDAD DE MÉXICO.- El cuadro de Nápoles rescató el empate 1-1 visitando al Udinese, y se consagró monarca de la Liga Italiana.
Con el punto obtenido, sacó 16 de diferencia a su más cercano perseguidor, Lazio; faltando 5 fechas para concluir la competencia. Alcanzando un total de 80 unidades.
12,058 días (33 años) pasaron desde el más reciente campeonato obtenido en la Seria A del Calcio Italiano, para que el Napoli ganara su tercer ‘Scudetto’. Cuando Maradona era el máximo estandarte de los del sur del país de la bota.
La contundente plática de vestidor a cargo del técnico Luciano Spalletti, vio frutos al minuto 52 del tiempo corrido, porque apareció el nigeriano Victor Osimhen, quien marcó el gol que puso en posición de consagración para los Napolitanos. Tanto que iguala en lo individual, marca del liberiano George Weah, como máximo anotador africano en Serie A, con 45 dianas.
Sandi Lovric, había dado el apagón anímico a la celebración napolitana tras abrir el marcador por los anfitriones al 13’.
El mexicano Hirving Lozano, entró de cambio en el minuto 86’ para escuchar el silbatazo final que desató la algarabía del público que invadió la cancha del estadio Friuli, ubicado en Údine, al noreste de Italia.
Este domingo 07 de mayo desfilarán como monarcas del Calcio en la cancha de su casa, el estadio Diego Armando Maradona, ante la Fiorentina a las 10:00 hrs. (horario CDMX) y 54,726 aficionados napolitanos.
Napoli conquistó su segundo campeonato de Italia el 29 de abril derrotando 1-0 a la Lazio en 1990 con gol de Marco Baroni.
Con información de Quadratin
Sé el primero en comentar