´El Mochomo’ no estuvo ligado a desaparición de los 43 de Ayotzinapa: CNDH

Esto consta en la recomendación emitida por el organismo en 2015 y luego de un año de los hechos, lo que podría explicar las razones por las que un jueza federal lo liberó el pasado miércoles al no encontrar suficientes evidencias

Ciudad de México.- Según la investigación que realizó la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre el caso Iguala, Ángel Casarrubias ‘El Mochomo’ no participó en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014.

Lo anterior consta en la recomendación emitida por ese organismo en 2015 y luego de un año de los hechos, lo que podría explicar las razones por las que un jueza federal lo liberó el pasado miércoles al no encontrar suficientes evidencias que lo vincularan a las acciones efectuadas esa noche.

Su vinculación al Caso Iguala, de acuerdo a las pruebas existentes (que pudieron recabarse) se daría, en su caso, de manera indirecta a través de su hermano Sidronio Casarrubias a quien las autoridades confiscaron una libreta donde se detallan nombres relacionados a la organización criminal de Guerreros Unidos.

Sin embargo, las autoridades federales dieron a conocer que ‘El Mochomo’ fungía como líder de la organización hasta hoy, pero no así detalles sobre su acción la noche de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos.

En los chats que intervino la Agencia Antidrogas en Chicago, Estados Unidos (DEA) aparece un interlocutor de Guerreros Unidos con pseudónimo ‘Soldado del Amor’ quién se comunica con ‘Silver’.

Via | Vanguardia

Sé el primero en comentar

Déjanos un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*