No cabe duda de que para alcanzar un objetivo debemos trazar un plan que nos lleve a él y ejecutarlo al pie de la letra, pero también podemos encontrar motivación con personajes de todo tipo, por lo que esta vez hablaremos de un campeón invicto mexicano que se inspiró en Rocky Balboa para ser leyenda.
El personaje en cuestión es Ricardo ‘Finito’ López, quien se hizo de su apodo por la depurada técnica que poseía y que ganó respeto en Japón tras haber dado algunas de sus grandes exhibiciones ahí, su impacto fue tan amplio que hasta apareció en la serie animada Hajime No Ippo.
El pugilista originario de Cuernavaca puede presumir de no haber perdido una sola de las 52 peleas que sostuvo, salió victorioso en 51 (38 por nocaut, 73% de porcentaje de KO’s) y empató una, además, fue monarca en peso mínimo y minimosca, méritos que lo llevaron al Salón de la Fama del Boxeo de Nueva York en 2007.
¿Rocky Balboa inspiró al Finito López?
Finito López es un amante del cine, en diversos espacios ha mostrado su admiración por la carrera de Charles Chaplin e incluso ha señalado que lo atrapó su inteligencia, sin embargo, encontró inspiración en Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, así lo confesó en el podcast Un Round Más.
“Como a muchos peleadores, me ayudó ver la película de Rocky 1, allá por 1976”, explicó. “Rocky 1 ganó el Oscar al mejor guion, la escribió Sylvester Stallone (…) cuando vi esa película me sentía Rocky, me levantaba, lo imitaba, llegué a comerme los cinco huevos, hasta los partía con una mano como él en la película”, agregó.
Y el resultado fue muy bueno para Ricardo, tan es así que se le considera uno de los mejores boxeadores aztecas de todos los tiempos, siempre disciplinado y con una preparación envidiable.
VÍA | EL HERALDO DEPORTES
Sé el primero en comentar